Auditoría a terrenos de Toyota difícilmente despejará interrogantes: Manrique Guevara

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de junio de 2016.- Para la coordinadora del Partido Verde en el Congreso del Estado Beatriz Manrique difícilmente se dará con los responsables del tema de los terrenos de Toyota, aún y con la auditoría integral que efectuará la Auditoría Superior del Estado (ASE), y tampoco se despejarán en su totalidad las interrogantes.

La diputada y coordinadora del PVEM, Beatriz Manrique Guevara, en el Congreso del Estado (Foto: Archivo)
La diputada y coordinadora del PVEM, Beatriz Manrique Guevara, en el Congreso del Estado (Foto: Archivo)

Añadió que con la auditoría solicitada desde la semana pasada se espera que se de certeza en los informes para la instalación de la empresa, pues se tiene conocimiento de que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (Sedatu) tiene trámites inconclusos, y que el Ejecutivo tendrá que informar.

Señaló que se tiene una acción “profundamente inmoral” y que la ilegalidad es un tema difícilmente de comprobar, por lo que calificó de importante las denuncias hechas en medios de comunicación, ya que es un juicio social el que señala al que actúa de mala forma.

“Se tendrían que tener los elementos para configurar la existencia de alguna actividad ilícita,  y para ello se necesitaría contar con la información precisa sobre si hubo algún funcionario del gobierno estatal, que haya estado en contubernio con la empresa que compró las tierras donde se va a instalar la planta automotriz”, señaló.

Finalmente, la diputada del verde señaló que los elementos que se tienen, no derivarán de la auditoría integral porque se tendría que tener a algún funcionario que confesara su complicidad.