Apoyo a ejidatarios primero, especuladores después: Silva Campos

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de junio de 2016.- Los ejidatarios que vendieron sus tierras a especuladores, deberán de ser ayudados por el gobernador Miguel Márquez Márquez con asesoría gratuita con el fin de que se anulen los contratos de venta y no a los pertenecientes a la empresa JAOS & SGB, pues se debe de escuchar a los dueños originales engañados.

Gerardo Silva Campos diputado del PRD (Foto: Especial)
Gerardo Silva Campos diputado del PRD (Foto: Especial)

Así lo exhortó Jesús Gerardo Silva Campos diputado perredista en la sesión del Congreso del Estado, quien agregó que los especuladores de dicha empresa, usaron información privilegiada, con la que engañaron a los ejidatarios y adquirir los terrenos a un precio más bajo donde aseguraron se colocaría una empresa automotriz.

Señaló que eso es dolo del comprador y ahora que ya se sabe que actuaron una de las partes con dolo, tienen la posibilidad de no ratificar esa venta los propietarios originales, por lo que lanzó la petición de que los inconformes pueden acudir a las oficinas de la Defensoría de Oficio en materia civil de la zona de Celaya y los Apaseos, para que los afectados busquen asesoría gratuita.

“Esto se trata de una obligación moral del gobernador Miguel Márquez, de ayudarlos porque seguramente cuando acudió al Congreso a pedir autorización para la compra de los terrenos, ya sabía que esa tierra era propiedad de la referida empresa”, señaló.

Silva Campos criticó la defensa de los panistas y destacó la crítica que se hizo a ese acto de “tráfico de influencias”, pero sobre todo señaló que nadie ha volteado a ver a los originalmente afectados, pues a ellos hay que apoyarlos, ya que pueden rescindir esos contratos notoriamente leoninos, finalizó.