Por unanimidad aprobada auditoría solicitada por MMM

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de junio de 2016.– Por unanimidad la auditoría solicitada por el gobernador Miguel Márquez fue aprobada en el pleno del Congreso del Estado, sobre el proceso de compra de los terrenos de Toyota. Después de ingresada la petición a la Secretaría General, la petición fue turnada a la Junta de Gobierno y ayer se leyó en la sesión.

Santiago García López, fue interrumpido al menos cinco veces por diputados panistas (Foto: Archivo)
Santiago García López, fue interrumpido al menos cinco veces por diputados panistas (Foto: Archivo)

En la votación 35 de los 36 diputados de la actual legislatura, estuvieron a favor de ordenar a la Auditoría Superior del Estado (ASEG) realizar la revisión integral al proyecto de inversión de la instalación de la armadora.

El diputado priísta Santiago García López insistió con un punto de acuerdo para solicitar un informe sobre todo lo relativo a la compra de terrenos para la instalación de la empresa Toyota Motors de México, aún cuando los diputados ya habían manifestado los puntos donde se debe enfatizar la intervención de la Auditoría.

La exposición del también líder estatal del tricolor, se interrumpió por la intención de preguntas de diputados del PAN y aunque no permitió un solo cuestionamiento, el diputado acabó de dar lectura a su postura donde se anota la autorización de las tierras del gobierno estatal 607 hectáreas a favor de la Toyota.

En el documento se pidió entregar los antecedentes registrales o el historial de la propiedad de por lo menos cinco años atrás a la fecha, de donde se tiene planeado la instalación de la empresa, además de nombres de los anteriores propietarios y de cada uno de los particulares a quienes incluyó la afectación, actos jurídicos para la expropiación y estatus de los procesos en cada caso.