Caso de compra de terrenos a Auditoría federal

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de junio de 2016.- El caso de la compra de terrenos para la empresa Toyota en los Apaseos, será auditado de manera integral por el Órgano Fiscal del Congreso de la Unión, ya que Guanajuato tiene un monopolio de opacidad, lo que da tintes de indicios de corrupción.

Yulma Rocha diputada federal, señaló que la opacidad se ha vuelto común en  el Estado de Guanajuato (Foto: Archivo)
Yulma Rocha diputada federal, señaló que la opacidad se ha vuelto común en el Estado de Guanajuato (Foto: Archivo)

Así lo señaló Yulma Rocha Aguilar diputada federal en rueda de prensa, quien agregó que la compra de terrenos para la empresa armadora Toyota es una historia que se repite y se da el ocultamiento de información, por la reserva legal de la misma y además, no salir a dar explicaciones del tema es algo común.

“La única explicación que dio el gobernador Miguel Márquez, es que tiene la conciencia tranquila, lo que me parece una burla, porque a los guanajuatenses no nos interesa como tiene la conciencia el gobernador, sino que este proceso se dé la cara a los ciudadanos”,  declaró.

Se dijo confiada por la auditoría integral que realizará la Auditoría Superior del Estado, al proceso de adquisición de los terrenos para la empresa automotriz sobre todo cuando el titular ya salió a dar los resultados, afirmando que se trata de un asunto entre particulares.

“Tiene que haber una fiscalización ajena a los intereses del propio gobierno y es de verdad una burla si el coloca a los que van a investigar todo queda en familia, ya lo vimos con la compra de terrenos para la fallida refinería”, recordó.

Yulma Rocha dijo que no confía en el órgano fiscalizador de Guanajuato y por ello ya propuso un punto de acuerdo para que el tema sea atraído por la Auditoría Superior de la Federación para que realice la investigación integral de cómo se adquirieron esos terrenos, además de que ya envió el punto de acuerdo y probablemente hoy sea leído en el pleno del Congreso federal.