Prioridad de proyectos para aplicar recurso de impuesto minero

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de junio de 2016.- Los proyectos que existen de electrificación, reparación de caminos y escuelas y drenaje en comunidades deben de tener prioridad, con el fin de que se use debidamente el impuesto minero debido a que es poco dinero, 22 millones, de los cuales 13 serán para la capital y entrarán también Celaya y San José Iturbide.

Así lo recomendó el gobernador Miguel Márquez al alcalde capitalino Édgar castro Cerrillo, en la priorización de los proyectos, señalando además que fue hace poco tiempo cuando se entregó el apoyo del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable del Estado y los Municipios Mineros, aunque el recurso no ha sido utilizado.

“Se trata de un fideicomiso y afortunadamente el recurso no se pierde, el dinero tendrá que aplicarse directamente en las comunidades, las reglas de operación son muy claras y en ese sentido no hay ningún problema, por lo que habrá que priorizarse el poco monto del recurso”, señaló el gobernador.

Hacen helipuerto – estacionamiento en un costado de Auditorio del Estado

Miguel Márquez Márquez indicó que la obra que se construye a un costado del Auditorio del Estado, tuvo un costo aproximado de 400 mil pesos y se utilizará como una ampliación del estacionamiento del auditorio y como helipuerto, cuando sea necesario.

Esto por que se tenían que estar molestando a la Universidad de Guanajuato y específicamente a los jugadores de futbol que realizan actividad en el campo Nieto Piña, a la hora de bajar en el helicóptero, por lo que se aprovechó el espacio cuando se requiera aterrizar en la zona.