Comienza guerra entre antros de la capital y Fiscalización

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de junio de 2016.- La Dirección de Fiscalización señaló que iniciará operativos a determinada hora, con el fin de que los antros de la capital, disminuyan el nivel de sonido de sus negocios, debido a las constantes quejas por el volumen excesivo en terrazas y azoteas de negocios del primer cuadro de la ciudad.

Efrén López titular de la Dirección de  Fiscalización  (Foto: Archivo)
Efrén López titular de la Dirección de Fiscalización (Foto: Archivo)

Así lo indicó Efrén López Rodríguez titular de la dependencia municipal, quien agregó que el pasado fin de semana vecinos, autoridades y propietarios de negocios, acordaron cuatro acuerdos, donde se incluye el análisis de cada establecimiento por medio de recorridos en conjunto de las direcciones de Fiscalización, Ecología y Desarrollo Urbano.

Indicó que se harán mediciones de decibeles y establecer la problemática de algunos negocios en las llamadas terrazas, donde se definirán sus operaciones, además de entregar reportes a los propietarios en el momento que se haga, donde será firmado y se anotarán las observaciones que se tendrán que hacer en los negocios.

El tercer acuerdo será realizar un recorrido entre empresarios, grupo de vecinos y las autoridades que están involucrados en el tema, para establecer parámetros técnicos, donde aun en ausencia de los dueños, el volumen no sea rebasado.

“Los empresarios están dispuestos y señalaron que seguirán los parámetros a través de compresores se ruido conocidos como Cross Over, para no rebasar los límites comprometidos con los vecinos”, señaló el funcionario.

Cabe señalar que participaron representaciones de bares y cantinas, la Canirac y la de Centros Nocturnos, que son las de mayor presencia en la ciudad, aunque advirtieron que alrededor de nueve negocios están fuera de estas organizaciones.