Estrategia de seguridad en León debe de cambiar: Rigoberto Paredes

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de junio de 2016.- La estrategia aplicada en León en materia de seguridad debe de cambiar con la ola de homicidios que se han presentado en las últimas semanas, pues deben de ser más sensibles los secretarios de Seguridad Pública municipal y estatal, ya que población es la temerosa de la situación.

El diputado y coordinador del PRI en el Congreso local, Rigoberto Paredes, criticó la estrategia de seguridad en León (Foto: Archivo)
El diputado y coordinador del PRI en el Congreso local, Rigoberto Paredes, criticó la estrategia de seguridad en León (Foto: Archivo)

Así lo señaló Rigoberto Paredes coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, de acuerdo a las declaraciones hechas por Enrique Ramírez Saldaña y Alvar Cabeza de Vaca de no cambiar la estrategia de seguridad, este último será llamado en breve para que explique la situación a legisladores en dicho rubro de seguridad.

Calificó de lamentable lo que ocurre en León, en el Estado y en general en el país, por lo que señaló que se realizará un análisis para determinar qué es lo que está sucediendo para poder aplacar el problema.

“Hoy presentaré de manera oficial un documento para que citen a Alvar Cabeza de Vaca, pues es un tema que no solo es del PRI, creo que somos todos los grupos parlamentarios  en la mesa lo que buscamos son resultados y hemos expresado en qué podemos ayudar”, señaló.

El diputado tricolor comparó el problema como el de los alcohólicos, pues si ellos no aceptan que están enfermos, difícilmente podrán reconocer que es lo que está pasando en León y en cualquier parte de la entidad y aunque las autoridades digan que no están rebasados, la realidad diaria es que hay más muertos, concluyó.

Y piden evaluación constante en seguridad en León

En el mismo tema de seguridad, la diputada panista Libia Denisse García, presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso local, sugirió a las autoridades municipales de León y con apoyo del Estado y federación sea evaluada la estrategia de seguridad con el fin de que vuelva la tranquilidad a este municipio y a la entidad.

Señaló que por la situación geográfica del Estado, es que hace vulnerable la entidad, pues los Estados aledaños de Michoacán, Jalisco y San Luis Potosí, se presentan altos índices delictivos y una estrategia coordinada para blindar las fronteras y municipios se tengan herramientas necesarias para darle un combate frontal a los delitos, que son muchos de orden federal.

Además de criticar la postura del secretario de seguridad de León Enrique Ramírez Saldaña, indicó la legisladora que se debe evaluar constantemente y de ser necesario replantearse, además de un refuerzo en la estrategia, pues la ciudadanía es la que está cansada de que sólo se “avienten la pelota” entre los niveles de gobierno.

“La ciudadanía lo que quieren ver son respuestas, es ver de nuevo el clima de seguridad en nuestro municipio  y ese es el llamado, pues la estrategia de seguridad debe irse evaluando y esta valoración tiene que ser constante para saber qué es lo que está funcionando, para que los ciudadanos puedan sentirse tranquilos en su ciudad”, finalizó.