López Santillana debe acudir al Congreso a explicar terrenos de Toyota: PRD

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de junio de 2016.- El alcalde de León Héctor López Santillana podría acudir al Congreso del Estado a explicar el conocimiento que tenga sobre los terrenos de Toyota, pues cuando ya se tenía en la mira la instalación de la armadora, el ahora solicitado se desempeñaba como secretario de Desarrollo Económico del Estado.

Diputado Isidoro Bazaldúa Lugo (Foto: Especial)
Diputado Isidoro Bazaldúa Lugo (Foto: Especial)

Así lo señaló Isidoro Bazaldúa Lugo coordinador de la bancada del PRD en el Congreso del Estado, quien dijo que la solicitud de que acuda el hoy alcalde es informal, pero si acude es que sólo comparta lo que sabe, pues si se hace un poco de historia se tendría que hablarle.

De acuerdo a los acuerdos en el Consejo Político del PRD se acordó que lo que se mandató es la recopilación de una serie de documentos de quienes quieran aportarlos, incluidas las denuncias si es el caso, previa revisión de los legisladores o de los abogados del partido.

“Otra opción es de buscar la manera de encontrarlo para que explique los procedimientos  de la adquisición porque él era el secretario”, aunque más adelante confirmó que es una solicitud que podrán presentar como grupo parlamentario.

Aseveró que el alcalde leonés tiene información, como funcionario o como persona que tenía la información al dedillo, y es claro que tiene información de primera mano sobre el procedimiento de la adquisición de los terrenos.

Finalmente, el diputado del sol azteca consideró que de la Auditoría Integral que el gobernador pidió sobre el tema,  resultará muy poco, por lo que será necesario pedir incluso a la federación, porque en este asunto “hubo mucho engaño” y hay que transparentar el proceso ante los ciudadanos.