Seguridad Guanajuato

Compartir

Dejan amenazas de muerte en callejón Copa de Oro

Guanajuato, Gto., 30 junio 2016.- Con partes falsas de cuerpo humano, desconocidos dejaron una amenaza de muerte en una casa del callejón Copa de Oro.

Amenazas de muerte en puerta (Foto: PSP)
Amenazas de muerte en puerta (Foto: PSP)

Alrededor del mediodía del martes, varias personas se comunicaron a la central de emergencias de la policía para alertar la existencia de partes de un cuerpo humano en el callejón de Copa de Oro, cerca de San Javier. El reporte indicaba que los restos habían sido dejados en el pórtico de una casa.

De inmediato un grupo de elementos preventivos fueron enviados al lugar donde encontraron un cráneo y otras partes con forma de manos en una bolsa negra. Huesos estaban dentro de una bolsa de plástico, así mismo en una puerta de fierro negra y en una pared estaba escrito con pintura blanca en aerosol: “Estás muerto Cayo”. Los municipales acordonaron la zona para preservar la escena y dieron aviso al Ministerio Público.

Hasta el sitio arribaron Agentes ministeriales y personal de Servicios Periciales quienes recabaron pruebas y testimonios de vecinos. Después de realizar las indagatorias determinaron que a primera vista los huesos encontrados no eran reales y estaban hechos al parecer de resina plástica.

Los agentes investigadores retiraron las figuras para continuar la investigación y esclarecer quiénes dejaron el mensaje en el domicilio.

Menor atropella a niño

Guanajuato, Gto., 30 junio 2016.-Un niño fue atropellado por un adolescente que manejaba una motocicleta en la calle Embajadoras.

Niño atropellado por moto (Foto: UG)
Niño atropellado por moto (Foto: UG)

A la una de la tarde, un jovencito que dijo llamarse Alan, de 14 años, viajaba en una motocicleta tipo Italika, color negro con rojo, con placas por la citada vialidad, fue al circular cerca del kiosco que el tráfico se detuvo, por lo que el joven intentó rebasar un auto por el lado derecho, pero no se percató que en ese momento un niño, acompañado de su mamá, trataba de cruzar la calle. El motociclista intentó frenar pero no lo logró e impactó al menor de 8 años de edad.

Tras el hecho, un agente de la policía vial que estaba en la zona fue alertado por testigos del hecho. El oficial pidió la presencia de una ambulancia para revisar al niño.

Al lugar llegaron Paramédicos de la Cruz roja y revisaron al menor quien presentaba golpes en el cuerpo; el equipo lo trasladó al Hospital General para practicarle radiografías y descartar que presentara alguna fractura.

El padre del adolescente se presentó en el lugar y acordó con la madre del menor en hacerse cargo de los gastos médicos generados por las lesiones.