Estudiante UG primer invitado del programa «Miércoles musicales»

Compartir
  • La inauguración se llevó a cabo en el Auditorio Jorge Ibargüengoitia de la sede Fórum.

León, Gto., 19 junio 2016.- Con el fin de promover el arte, la cultura y ofrecer espacios para brindar mayor conocimiento de las obras musicales en la ciudad de León, la Universidad de Guanajuato (UG) Campus León inauguró el programa “Miércoles musicales” con la participación del pianista Everardo Rojas, quien recitó piezas de Rachmaninoff, Beethoven y Liszt.

Everardo Rojas. Pianista y compositor (Foto: UG)
Everardo Rojas. Pianista y compositor (Foto: UG)

El pianista ofreció un repertorio en el que destaca: Etdue tableau No.7 de Rachmaninoff, Sonata para piano en do Mayor Op.53 “Waldstein” I.Allegro con Brio, II. Adagio  Molto- Alegro Moderato de Ludwig Van Beethoven, entre otras.

En dicho programa se ofrecerán conciertos, recitales, charlas, y conferencias sobre música en diferentes sedes del Campus León que se programarán una vez al mes.

Everardo Rojas se mostró emocionado por ser el primer invitado del programa y comentó en entrevista su satisfacción por la oportunidad de recitar música de grandes compositores. Además comentó que la iniciativa del Campus León y el Instituto Cultural de León permite a nuevos talentos demostrar sus habilidades en un escenario.

Cabe destacar que Everardo Rojas estudia la Licenciatura en Música Instrumentista en la Universidad de Guanajuato y busca tener una formación profesional y mejorar su técnica y conocimientos.