Harambe

Compartir

 

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

En el mundo moderno hay más animales en peligro de extinción que los que el Planeta puede soportar. Uno de ellos es el gorila. El gorila encaja en la categoría de primate y es el más grande de todos. A pesar de su tamaño, también se está acabando.

Hace poco, en un zoológico de Cincinnati un niño de tres años cayó en la jaula de un gorila, y éste, a pesar de que el niño era un humano trató de ayudarlo seguramente, nunca lo sabremos, porque lo mataron. Para el director del zoológico los tranquilizantes no eran una solución, ni tampoco alguna de otra de las muchas alternativas que podían utilizarse.

Hay quien dice que Harambe, incluso le dio la mano al niño, y eso que formaba parte de sus enemigos, mientras nosotros, no somos capaces de darle una mano al planeta. Yo pienso que es muy injusto lo que le hicieron al gorila, porque ni siquiera le dieron una oportunidad. Si nunca le das una oportunidad a los demás ¿cómo puedes reconocer su nobleza o su ferocidad?

Eso sucede todo el tiempo con las personas. Nadie le da la oportunidad a otros. Juzgamos por el tamaño, el color o la apariencia, no por el corazón.

Ayuda a los demás y algún día ellos te ayudarán a ti cuando lo necesites.