“Hay que salir a las calles a exigir seguridad”: Jorge de la Cruz

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de junio de 2016.- Los ciudadanos deberán de salir a las calles a exigir mayor seguridad, después de que en la actualidad, la delincuencia ha sobrepasado a las autoridades en todos los niveles, ya que los hechos se vuelven irónicos pues hasta el alcalde de Celaya sufrió asalto en su universidad de ese municipio.

El diputado priísta Jorge de la Cruz (Foto: Archivo)
El diputado priísta Jorge de la Cruz (Foto: Archivo)

Así lo sugirió el diputado priísta Jorge de la Cruz Nieto, quien dijo que la inseguridad ha afectado a casi todos los municipios, por lo que la ciudadanía deberá de apoderarse de las calles a exigir justicia, seguridad y sobre todo paz, no sólo en Celaya sino en todo el Estado.

“Más allá de los colores políticos y de los órganos de gobierno, tendremos que salir a manifestarnos para unirnos en un grito de ¡Ya Basta! para exigirle a las propios delincuentes que abandonen nuestras ciudades porque no queremos vivir víctimas de la inseguridad”, señaló en entrevista.

Señaló que la medida que propone no sólo es para los habitantes de su natal Celaya, sino de los municipios del corredor industrial y de la entidad, donde los asaltos a casa habitación, robos a transeúntes y más delitos de alto impacto ocurren a todas horas y todos los días.

“Es lo necesario que todos aquellos municipios que son víctimas de la delincuencia podamos salir a las calles y decir que ya no queremos esto, que ya queremos vivir en paz, queremos estar en una ciudad en la que los hijos y  todas nuestras familias puedan disfrutar sus lugares de origen y no tener miedo de salir a las calles”, reiteró.

El diputado señaló que se han reunidos con diversas autoridades de gobierno como la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública y la propia Procuraduría General de Justicia del Estado pero indicó que ellos, lamentablemente no ven el problema porque sencillamente para ellos no existe la inseguridad.

“Para las autoridades estatales el tema es únicamente de percepción y además de que según sus indicadores, ellos no reflejan esa realidad y mientras eso siga no van a existir soluciones ni cambios de estrategias”, finalizó.