Compra de medicamentos en la actualidad evitan pérdidas: Reyes Baeza

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de junio de 2016.– La situación general en el país sobre la compra de medicamentos por parte de diversas instituciones, han generado pérdidas económicas importantes, pero en la actualidad, los mecanismos de compra permiten el ahorro de hasta por 11 millones de pesos.

Las compras de medicamento en instituciones han provocado controversias (Foto: Archivo)
Las compras de medicamento en instituciones han provocado controversias (Foto: Archivo)

Así lo señaló José Reyes Baeza Terrazas director general del ISSSTE quien destacó los logros alcanzados por la institución de salud en trámites y prestaciones de los trabajadores al servicio del Estado.

Señaló que con anterioridad, se realizaban compras de medicamento descontroladamente pero ahora sólo se hacen consolidadas por el sector salud, entre ellos el IMSS, Marina, Ejército, Seguro Popular, por lo que se representan en tres años, un ahorro de 11 millones de pesos y en el ISSSTE, se detectan ahorros de hasta por tres millones de pesos.

“Persiste el rumor de que el propio ISSSTE como el IMSS, van a privatizarse y eso es falso, en el caso de la institución que encabezo, es una  institución de los trabajadores y no hay ninguna instrucción o proyecto para que se vayan a la propiedad privada, por lo que no debemos de caer en rumores, pues lo que se busca es crecer, es difícil pero hemos dado pasos importantes”, señaló en entrevista.

Además, refirió la reducción de tramites en pensiones que antes tardaban 180 días y hoy solo duran 10 días, antes para pagar un crédito hipotecario de Fovissste se tardaban 120 días, ahora solo tardan ocho días, mencionó.

Finalmente, reconoció que han impulsado la receta resurtible para enfermos crónicos, que ya no tienen que acudir cada mes por su receta con el médico, sino que reciben una que les dure de tres o seis meses y el propio paciente pueda surtir sus recetas y con ello liberar a los médicos de las consultas, y los doctores pueden ofrecer alrededor de 600 mil consultas más.