La contaminación

Compartir
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Nuestro planeta está enfermo y contaminado. Las personas ya no se molestan en tirar su basura en el bote, simplemente la echan a la calle. Quienes tienen carro ya no saben caminar, y no quieren gastar su dinero llevando el auto a afinar para que no saque tanto humo. Parece que disfrutan arriesgando el lugar en el que todos vivimos.

También ensuciamos los ríos, los mares, los lagos ¡y no nos importa! Los animales mueren rápidamente, con la crueldad de las armas disparadas para matarlos o a consecuencia de nuestro egoísmo y estupidez.

El planeta cada vez está peor, y es por culpa de todos nosotros. Porque no queremos dejar de contaminar para vivir felices. Creemos que al generar basura vivimos como ricos porque consumimos muchas cosas, y eso está bien, nos hace populares.

Si hubiera un médico de planetas, diría que la Tierra necesita desparasitarse porque tiene muchos bichos —que somos nosotros— que la enferman gravemente. Qué tristeza que hagamos tanto mal con un planeta que es nuestra casa, que nos lo da todo y al que no sabemos valorar.