Guanajuato, Gto. 29 de junio de 2016.- A pesar de que a diario se descomponen alrededor de siete unidades del Departamento de Limpias del municipio se tienen resultados. Son alrededor de 30 unidades las adscritas a la recolección de basura del municipio.
Así lo señaló Ludovico Mata Vega director de Servicios Municipales, quien puntualizó que además de esta dependencia, están las Direcciones de Mantenimiento y Alumbrado Público, que suman 70 unidades, pero con las descomposturas a diario, se tiene buena respuesta, gracias a la participación ciudadana.
A diario, existen quejas por la falta de recolección de basura en toda la periferia de la ciudad y es constante, pues se tuvo que contratar un servicio de camiones de volteo para que hagan el trabajo en diversas rutas de la capital.
Señaló que la renta es por turno y aplica por ocho horas, donde la persona que los arrenda aplica el vehículo y operador y en caso de que se descomponga, el dueño tiene que repararlo sin ningún costo para la administración, por lo que ahora se renta por turno y dependiendo de las necesidades de la ciudadanía.
Como se sabe, el director de esta dependencia que se menciona saldrá con los ajustes que haga el presidente Edgar Castro ante la exigencia de resultados por parte de algunos de los integrantes del ayuntamiento capitalino.
Sobre el tema de alumbrado público, el director de Servicios Públicos Municipales sostuvo que con el proyecto en puerta para iluminar el segundo cuadro histórico de la ciudad, se atenderá la problemática y agregó que con el trabajo en conjunto con Seguridad Pública, se detectaron 29 puntos oscuros de riesgo, mismos que serán iluminados para reducir la inseguridad de los callejones y la Panorámica.
Ante esta declaración, cuestionado sobre cuántos callejones existen en Guanajuato y en cuáles se trabajaría para iluminarlos, el funcionario no supo precisar la cifra ni los sitios que se iluminarán.