Detenida auditoría integral de parque Florencio Antillón

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de junio de 2016.- Para la auditoría de la obra en el parque Florencio Antillón no se tiene fecha determinada, ya que no se tiene el procedimiento de que el contralor municipal Juan Manuel Valdés la haga, pues no cuenta con personal ni programa para realizarla. La obra costó arriba de 35 millones y se denunció el robo de material por cerca de 300 mil pesos.

Édgar Castro Cerrillo,  alcalde de Guanajuato capital (Foto: Archivo)
Édgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato capital (Foto: Archivo)

Así lo señaló el alcalde Édgar Castro Cerrillo quien reiteró que no se cubrirá a nadie, y con evasivas, señaló que la acción se mandó hacer con la Auditoría Superior del Estado quien detectó el robo de más de 300 mil pesos de cantera, rejas y bancas del jardín.

Y fue el mismo alcalde quien advirtió que hay información reservada que no podrán dar a conocer  y que hay otros procesos que lleva el órgano de fiscalización municipal.

El robo de material fue expuesto por la diputada Guadalupe Velázquez Díaz cuando señaló que la mitad del material que fue retirado del parque Florencio Antillón no llegó a las bodegas municipales, mientras que el alcalde manifestó que el material fue sustraído de la bodega y que ya habían interpuesto una denuncia penal.

El tema se subió a la sesión de ayuntamiento donde se acordó por unanimidad realizar una auditoría integral paralela a la que realiza el órgano de fiscalización del Congreso del Estado, sin embargo por la falta de personal podría quedar en solo una promesa.