Nuevo robo a Banco de Alimentos

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de junio de 2016.- Por séptima ocasión fue robado el Banco de Alimentos de la capital, situación que raya en el cinismo. Su presidente José Luis Romero Hicks señaló que el gobierno capitalino está rebasado en tema de seguridad, pues más que operatividad policiaca, se trata de ejercer prevención que ayude a la descomposición social.

José Luis Romero Hicks presidente del Banco de Alimentos (Foto: Archivo)
José Luis Romero Hicks presidente del Banco de Alimentos (Foto: Archivo)

Puntualizó que el robo se dio la semana antepasada, donde se robó una batería de una camioneta, lo que atrasó operaciones de la institución, además de una cámara de vigilancia, situación que se repitió el lunes por la mañana y daños menores, por lo que reiteró que el tema de la descomposición social es la raíz de todo.

Indicó que los robos son hechos por menores de edad lo que es más triste, e indicó que se tiene la intensión de colocar alambre de púas y sistemas de seguridad, pero eso haría que el banco aparentara una cárcel, y lo que se pretende es reconstruir el tejido social.

“Las autoridades capitalinas solo han ido a asesorarnos sobre dónde colocar cámaras, nos indican protocolos de seguridad y hasta hay un chequeo de rondines con el propio velador, pero hasta la fecha todas las medidas son insuficientes y nos dieron nuevas sugerencias antes del séptimo robo, pero esto es tema de prevención”, señaló molesto.

Por lo anterior, recomendó al gobierno de Edgar Castro Cerrillo que ya tomen otras acciones de prevención más efectivas, con trabajadores sociales inclusive.