Lanzan exhorto a municipios a evitar maltrato animal

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de junio de 2016.- Beatriz Manrique Guevara diputada y coordinadora del PVEM en el Congreso del Estado, exhortó a los ayuntamientos a prohibir prácticas en reglamentos con el uso de animales, pues se califica de maltrato su uso en ferias y fiestas de municipios y pueblos.

Lo anterior en relación a seis ponis que fueron usados como carrusel en las fiestas locales de la capital, bajo el rayo de sol, cargando peso, lo cual fue denunciado y condenado en redes sociales por parte de ciudadanos.

Con lo anterior, ya hay una manifestación expresa de los regidores de la capital Iovana Rocha y Carlos Montaño, quienes dijeron que se realizarán ajustes al reglamento para que no vuelvan a ocurrir estas prácticas.

Por su parte el presidente capitalino Edgar Castro aseguró que todas y cada una de las actividades que se programaron se llevaron a cabo con el mayor de los cuidados.

El director de Fiscalización Efrén López Rodríguez subrayó que no otorgó el permiso a un carrusel con animales, pero reconoció que no era el único tema que traía con animales el servicio de juegos que se autorizó sino que también traían un cebú, caballos y no permitieron que se colocaran.

“Quiero ser puntual y el carrusel no estuvo todo el día porque se los impedimos, de hecho traían a los animales en mal estado, se los llevaron hacia arriba por el lado de la Panorámica, donde fueron bañados y les dieron de comer”, finalizó.