La OSUG ofreció concierto para reconocer el trabajo de los cuerpos de Seguridad del Estado

Compartir

Guanajuato, Gto., 23 junio 2016.- Bajo la batuta de su director, Roberto Beltrán Zavala, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), ofreció un concierto con el fin de reconocer el trabajo de quienes integran las Fuerzas de Seguridad Pública del estado y la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Asistentes al concierto (Foto: UG)
Asistentes al concierto (Foto: UG)

La OSUG deleitó a los elementos de seguridad con la obra Danzas de Galanta (1933) del compositor Zoltán Kodály y la Sinfonía no. 8 en sol mayor, op. 88 (1889) de Antonín Dvořák. Estas piezas trasladaron al público al mundo gitano de Europa del Este con un concierto de música llena de energía y ritmo que logró un retrato del contexto geográfico y cultural de la época.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, mencionó que la seguridad es un tema que atañe a toda la sociedad y es responsabilidad de toda la comunidad propiciar su fortalecimiento.

De igual forma, dirigiéndose a los asistentes al concierto dijo: “quienes tienen como responsabilidad propiciar las condiciones para la paz pública requieren de la total exigencia de la sociedad, pero también de su plena confianza. Es por eso, que hoy estamos aquí como Universidad de Guanajuato para expresarles todo nuestro respeto y nuestra confianza por las actividades que realizan día a día”.

El Dr. Guerrero Agripino resaltó que la OSUG es una gran fortaleza de la Universidad de Guanajuato, puesto que es una orquesta con proyección internacional, misma que se ha presentado en países como Estados Unidos, Italia, China, etc. Al igual que su Director titular, Roberto Beltrán Zavala, a quien describió como un músico de gran prestigio profesional.

En el concierto estuvieron presentes el Procurador de Justicia del Estado de Guanajuato, Mtro. Carlos Zamarripa Aguirre; el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Mtro. Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

Por parte de la UG, asistieron el Secretario General, Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa; el Secretario Académico, Dr. José Luis Lucio Martínez; y la Directora de Extensión Cultural, Dra. Sara Julsrud López.

Además, el Subsecretario de Seguridad, Lic. Martín Octavio Luque Lucio; el Director General de Fuerzas de Seguridad Pública, Comisario General Juan García Ángeles; el Director Operativo de las FSPE, Comandante José Carlos Ramos Ramos; el Subprocurador Región A, Lic. Joel Romo Lozano; Subprocurador Región B, Lic. César Augusto Gasca Toledo; el Subprocurador Región C, Lic. René Urrutia de la Vega; Subprocurador Región D, Lic. Armando Amaro Vallejo, y el Subprocurador de Investigación Especializada, Lic. Manuel Ángel Hernández Hernández.