Maltrato a perros será castigado con cárcel

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de junio de 2016.- Las personas que provoquen activa o pasivamente daño a los animales, serán castigados no sólo con trabajo comunitario, sino con privación de la libertad. Iniciativa que promoverá el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la próxima sesión del Congreso del Estado con el fin de sancionar a los responsables.

La diputada del PVEM, Beatriz Manrique Guevara (Foto: Archivo)
La diputada del PVEM, Beatriz Manrique Guevara (Foto: Archivo)

Así lo señaló Beatriz Manrique Guevara coordinadora del Grupo Parlamentario del verde, quien mostró su indignación por los perros policía maltratados del grupo especial de la corporación de Silao, donde dos cuadrúpedos se encuentran en estado grave, situación pasiva que se observa en dicho caso.

Las sanciones penales tendrían que aplicarse a quiénes sean tan crueles, tan inhumanos que provoquen en los animales un daño como el que lamentablemente hemos visto en estos perros, además de que la alimentación de los perros están financiados por recursos federales del programa Fortaseg”, explicó.

En ese tenor, el cambio de alimento de los perrunos, cambió por instrucciones del tesorero Rodolfo Guerrero, pues según la regidora del verde en Silao María Guadalupe Espinoza, se cambió la marca por ser corquetas más baratas.

Sobre la presentación de la iniciativa, la coordinadora del Verde en el Congreso local, señaló que en este periodo ya se agotaron las iniciativas, por lo que en el próximo periodo ordinario se presentarán iniciativas que modifican la Ley de Protección a los Animales y en ese mismo sentido el Código Penal para que las sanciones sean más enérgicas y no solo con trabajo comunitario, sino con cárcel.

Una vez que se han atendido la urgencia de los perros, para que se recuperen, lo que sigue es buscar a los responsables y no dejarlos sin castigo y para ello se tendrá que presentar una denuncia formal”, finalizó la legisladora.