Guanajuato, Gto. 14 de junio de 2016.- El ayuntamiento de la capital del Estado, desconoce cuántos permisos de alcoholes existen en el municipio, por lo que la Comisión de Servicios Públicos ya solicitó a la Dirección de Fiscalización y Control el padrón existente pero a la fecha no se ha tenido respuesta de la dependencia.
Así lo manifestó Marco Antonio Carrillo Contreras síndico del ayuntamiento, pero aclaró que es la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado, la que otorga las autorizaciones para la venta de bebidas con alcohol.
Así mismo consideró que el titular de Fiscalización Efrén López Rodríguez, tendría la obligación de tener dicho documento, toda vez que el regula las incidencias que resultan de las venta de alcoholes.
El síndico del Verde añadió que no se ha podido avanzar en la regulación y reglamentación de esta actividad porque no cuentan con dichos datos y anticipó que se mandará otro oficio para que se haga llegar la información, con el fin de que la comisión pueda tener los elementos para otorgar la anuencia para las licencias de funcionamiento.
Puntualizó que desde los primeros días de diciembre de 2015 se solicitó el padrón y hasta ahora no se ha tenido respuesta, es decir desde la primera sesión que se tuvo. Y agregó que saben que la Secretaría de Finanzas del Estado es la que autoriza los permisos, pero que es competencia de los municipios la regularización.
Finalmente, puntualizó que la comisión no tiene el padrón, pero esperan que la Dirección de Fiscalización lo tenga y que por alguna razón no haya podido entregar o dotar del padrón, ya que es un asunto grave pues deben de saber qué es lo que se está regulando.