Obtiene beca estudiante UG para estudiar japonés en la Universidad de Tokio

Compartir

Guanajuato, Gto., 24 junio 2016.- Gracias al programa “Short Stay Summer Program”, Francisco Vargas, alumno de Biología Experimental en la Universidad de Guanajuato (UG), cumplirá uno de sus grandes sueños, conocer la cultura oriental y perfeccionar su dominio del idioma japonés.

Francisco  Vargas (Foto: UG)
Francisco Vargas (Foto: UG)

El joven originario del municipio de Romita, estudiante de japonés en el Departamento de Lenguas de la UG, dijo que conocer y hablar otro idioma es abrirse las puertas para viajar por todo el mundo. La  estancia que realizará en Tokio representa para él una oportunidad de crecer de manera profesional y personal.

Francisco Vargas estará del  05 de julio al 03 de agosto de este año en la Universidad de Tokio, institución con la que la Universidad de Guanajuato tiene un convenio de cooperación académica. Los gastos de manutención y hospedaje los cubrirá la UG, explicó el alumno de la Licenciatura en Biología Experimental.

Sostuvo que el conocimiento que adquirirá en Tokio podrá utilizarlo en su vida diaria, ya que comenzará a prepararse para participar en alguna de las investigaciones que tienen los académicos de la División de Ciencias Naturales y Exactas de la UG con Japón.

El joven de 20 años de edad firmó que se siente muy feliz porque siempre ha sido uno de sus sueños viajar a Japón, conocer su cultura y en un futuro, en el ámbito profesional trabajar con ellos como investigador en el área médica, representando dignamente a la UG y a Guanajuato.

Cabe mencionar que su entusiasmo y sed de conocimiento, no sólo le ha permitido estudiar una licenciatura y un idioma a la par, sino también ser postulado en su municipio para el Premio de la Juventud 2016.

Dicho galardón es entregado a jóvenes destacados considerados como ejemplos  para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad.

Francisco Vargas es un joven entusiasta que planea vivir no solo para su crecimiento profesional y personal, sino para atender problemáticas sociales e invita a sus compañeros a aprovechar las oportunidades que la Universidad de Guanajuato ofrece en todas sus áreas académicas y de investigación, ya que asegura que con trabajo y dedicación todo se puede.