Alumnas de Arte y Empresa participan en taller de liderazgo en Chicago

Compartir

Salamanca, Gto., 24 junio 2016.- Con apoyo de la Fundación Fig Factor con sede en Chicago, EE.UU., una profesora y nueve alumnas del Departamento de Arte y Empresa de la Universidad de Guanajuato participaron en un taller que les proporciona plataformas de liderazgo educativo, tutoría y experiencias de gran alcance a través de un contexto de hermandad.

Jacqueline Camacho (Foto: UG)
Jacqueline Camacho (Foto: UG)

La Dra. Judith Banda Guzmán, profesora del Campus Irapuato Salamanca, informó que el taller Core III en español tiene enfoque motivacional y de negocios, ya que dicha fundación ayuda a las jovencitas latinas en los Estados Unidos a descubrir su potencial de liderazgo y convertirse en su mejor versión.

El taller fue impartido por la presidenta de la Fundación Fig Factor, la empresaria Jaqueline Camacho Ruíz, y por la escritora y comunicadora social Fermina Ponce, colombiana radicada en EE.UU, quien les compartió el programa que consta de cuatro pasos: actívate, recibe, crece y comparte.

La mesa directiva de esta fundación, cuyo lema es “Desatando el increíble futuro de líderes latinas”, ofreció 12 becas para universitarias, tras la visita de su presidenta a la División de Ingenierías de la UG en marzo de este año.

La profesora Banda Guzmán y sus alumnas, viajaron del 11 al 14 de junio a tomar el taller intensivo, en el cual, dijo: “aprendimos la importancia de crear conciencia y entender la vulnerabilidad como recurso de fortaleza y liderazgo, a través del proceso Kintsugi, a partir de enmendar lo roto, así como la importancia de definir nuestra misión de vida”.

Este acompañamiento a las jóvenes se da con un mentor, pues el aprendizaje a través de otros es invaluable permite ganar enfoque, obtener inspiración y crear una vida llena de recursos y posibilidades, eventualmente, serán capaces de transferir su aprendizaje.

Cabe mencionar que Jacqueline Camacho y Fermina Ponce son parte del movimiento llamado «Today’s Inspired Latina» que también inspiró un libro en el que Fermina ha sido invitada a participar en el volumen II cuyo propósito es contar la historia de diferentes mujeres hispanas, los retos que enfrentaron como inmigrantes, cómo los superaron y cómo, a pesar de todo, han logrado sus sueños.