Participa Comunidad Universitaria del Campus Celaya-Salvatierra en proceso de selección de candidatos a Rector

Compartir
  • Fase de consulta a la CU a través de urnas y por vía electrónica.

Celaya, Gto., 14 junio 2016.– En apego a la Convocatoria y a los lineamientos establecidos para el proceso de selección de candidatos a Rector del Campus Celaya- Salvatierra, la Comisión Especial designada por el H. Consejo Universitario del Campus, realiza desde el 30 de mayo  hasta el 09 de agosto.

Candidatas a Rectoría de Campus Celaya-Salvatierra (Foto: UG)
Candidatas a Rectoría de Campus Celaya-Salvatierra (Foto: UG)

La Dra. Silvia del Carmen Delgado Sandoval, quien  preside la Comisión Especial para la Selección de Candidatos a Rector del Campus Celaya-Salvatierra, invitó a la toda la Comunidad universitaria a participar en la consulta haciendo llegar sus opiniones a través de las urnas colocadas en las diferentes sedes del Campus y por vía electrónica al correo  ccscomisione2016@ugto.mx

El proceso de selección de candidatos a Rector de Campus Celaya- Salvatierra para el periodo 2016-2020, inició el pasado 29 de abril con la integración de la Comisión Especial, la cual se conformó con alumnos y profesores integrantes del Consejo Universitario de Campus. Esta Comisión fue la responsable de elaborar la convocatoria, el calendario y los lineamientos para el proceso, además de realizar la entrevista a las candidatas y presentar el respectivo dictamen al Consejo Universitario del Campus.

El 25 de mayo pasado, el Consejo Universitario del Campus Celaya-Salvatierra en sesión extraordinaria aprobó por unanimidad de votos el Dictamen de la Comisión Especial, en el cual se acuerda que tanto la Dra. Carmen Castrejón Mata como la Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas son consideradas candidatas para ocupar dicha posición.

Conforme a los principios de libertad, equidad, pluralidad, imparcialidad, respeto y participación marcados en la convocatoria, del 30 de mayo al 03 de junio ambas candidatas presentaron sus proyectos de desarrollo en las tres sedes del Campus.

Dichos foros se realizaron en orden, tanto candidatas como asistentes expresaron sus preguntas y respuestas en un espíritu universitario de libertad y respeto, informó la Dra. Delgado Sandoval.

Tanto el curriculum vitae como los proyectos de ambas aspirantes se pueden consultar en la página de la Universidad de Guanajuato (http://www.ugto.mx/)  y en la del Campus (http://www.celayasalvatierra.ugto.mx/).

El día 11 de agosto la Comisión Especial presentará un nuevo dictamen al Consejo Universitario de Campus y a la vez las candidatas presentarán los proyectos de desarrollo. En dicha sesión se definirá sobre la propuesta a la Junta Directiva, máximo órgano Colegiado de la institución que elegirá al próximo Rector de Campus.