Llevaba pantalla de plasma en un despoblado
Guanajuato, Gto., 14 junio 2016.- Un hombre fue detenido cuando caminaba por la parte del rio atrás del CERESO, cargaba una pantalla de plasma, al ver que varios policías lo observaban, tiró la televisión e intentó darse a la fuga, pero fue asegurado.
Según a los primeros reportes, alrededor de las 3 de la tarde de ayer, quien dijo llamarse Víctor “N”, de 30 años de edad, con domicilio en Lomas del Padre, caminaba por un camino de terracería con una pantalla de 40 pulgadas.
Varios preventivos que realizaban su recorrido de seguridad lo observaron por lo que les pareció extraño. Al irse acercando al hombre, este se vio a los uniformados y aventó la televisión para poder correr.
Los preventivos rápidamente le dieron alcance y lo aseguraron, Víctor no pudo acreditar como de su propiedad la pantalla por lo que fue llevado ante el juez calificador en turno.
Los policías realizaron un recorrido por la zona para ver si alguna persona reclamaba ser víctima de robo en su domicilio, pero nadie dijo nada.
Detienen a sospechosos de robo a gasolinera en la Panamericana
Guanajuato, Gto., 14 junio 2016.- Dos hombres que supuestamente asaltaron una gasolinera ubicada en Castro del Rio en Irapuato, mediante las cámaras de video vigilancia, fueron localizados y detenidos en la Gasolinera Laurel, en Marfil.
Los afectados, luego del robo, de inmediato dieron aviso a las autoridades de Irapuato quienes pidieron ayuda a la corporación de Guanajuato para la localización del vehículo en el que escaparon con dirección a la capital.
Según a los primeros reportes, dos hombres a bordo de un automóvil Audi, color gris, sin placas de circulación llegaron a la gasolinera de Irapuato antes mencionada que esta sobre la carretera. Al parecer amenazaron a los empleados, tomaron dinero y se dieron a la fuga con rumbo hacia Guanajuato.
La policía de Irapuato al tener conocimiento y saber la ruta que habían tomado los ladrones, se coordinaron con la policía de la capital para su búsqueda.
Mediante las cámaras de seguridad colocadas en las entras a la ciudad, elementos de Seguridad Ciudadana observaron el automóvil que coincidía con las características y los hombres a bordo.
Rápidamente uniformados abordo de 3 unidades llegaron a la gasolinera del Laurel donde estaba el automóvil estacionado y le cerraron el paso.
Los dos tripulantes fueron asegurados y dijeron llamarse Ángel Fabián, “N” de 25 años de edad, y Julion Isidro “N”, ambos con domicilio en callejón del Espinazo, quienes supuestamente eran empleados de la Secretaria de Educación Pública (SEP).
Fueron trasladados junto con el automóvil al área de barandillas y puesto a disposición del juez calificador en turno.