Guanajuato, Gto. 20 de junio de 2016.- Casi un 50% de los participantes del Parlamento Juvenil que organiza el Congreso local son jóvenes militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes piden que sus propuestas sean tomadas en cuenta.
El jueves pasado, el Congreso local dio a conocer la lista preliminar de los jóvenes que participaran en el ejercicio, al cual se registraron ante el Comité Organizador del Parlamento Juvenil alrededor de 600 personas.
Esta semana comenzarán a realizarse 15 convenciones distritales, en las cuales se conformarán mesas de trabajo donde los participantes presentarán sus propuestas ante sus compañeros. Dichas mesas estarán moderadas por un juez quien repartirá entre los integrantes unos formatos para valorar la exposición del participante y su propuesta, explicó Jorge Estopellan, presidente de la Red Estatal de Jóvenes por México en Guanajuato.
Refirió que de acuerdo con las bases, los jóvenes mejor calificados pasarán a una plenaria y volverán a exponer sus propuestas ante un jurado integrado por los diputados y los consejeros electorales. El jurado calificará las propuestas y en caso de un empate el presidente de la plenaria dará el voto de calidad.
El primer lugar de cada convención distrital será designado diputado juvenil de mayoría relativa y el segundo mejor lugar será designado como diputado juvenil de representación proporcional.El líder priísta recordó que quienes resulten ganadores como diputadas y diputados juveniles propietarios participarán en diferentes actividades parlamentarias los días 10, 11 y 12 agosto en la sede del Poder Legislativo, y tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas.