Pelearemos por estadio de León: MMM

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de junio de 2016.- Por el estadio León se peleará hasta el último instante ya que es un derecho para los leoneses y para la afición, y en caso de que se resuelva a favor de empresarios, iremos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se definan ahí las cosas, señaló el gobernador Miguel Márquez.

Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez (Foto: Archivo)
Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez (Foto: Archivo)

El primer tribunal colegiado señaló que se lanzará el caso a la Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, y ayer, el mandatario estatal dijo que en el estadio es de los ciudadanos, de la afición y del pueblo leonés.

Señaló que se trata de una donación que fue el origen de esos terrenos y que todos lo saben, y añadió que es un derecho humano que tiene que estar por encima de todo interés amañado, que se ha venido generando en lo que ha sido este proceso judicial.

Aseguró que todos los sectores sociales desde los niños hasta los viejos saben que ese estadio ha sido y es de la afición, incluso interrogó por qué no han reclamado los terrenos donde están el Polifórum, el teatro, el Infórum, si se trató de un proyecto integral.

Miguel Márquez advirtió que por argucias legales no se vale que se pierda un patrimonio que es y será de los leoneses, por lo que hay que pelearlo hasta el último instante, ya que el fondo es brindar justicia.

Finalmente señaló que si hubo negligencias jurídicas, no se justifica que pueda ser legalizado un acto que en sí encierra un tema de injusticia a los ciudadanos, es una injusticia, y espera que lo reflexionen.