Presentan iniciativas para protección de periodistas

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de junio de 2016.- En la sesión del Congreso local, los grupos parlamentarios del PRI y PAN – PRD, presentaron iniciativas para la protección de periodistas y defensores de los Derechos Humanos en el Estado. La pasada legislatura desechó una iniciativa en este tema por lo que los partidos buscaron protagonismo ayer.

Previo a la sesión se explicó la sumatoria del PAN a la iniciativa del PRD sobre el tema de periodistas (Foto: Archivo)
Previo a la sesión se explicó la sumatoria del PAN a la iniciativa del PRD sobre el tema de periodistas (Foto: Archivo)

Ayer, en reflejo de alianzas entre partidos políticos en las pasadas elecciones, el PAN y el PRD decidieron ir en conjunto por primera vez en esta legislatura, para presentar una iniciativa de Ley para la Protección a periodistas, mientras que los diputados priístas hicieron lo propio.

Éctor Jaime Ramírez coordinador del PAN en el Congreso local señaló que los diputados albiazules decidieron sumarse a la iniciativa perredista ya que fueron invitados, por lo que aceptaron la invitación del diputado Isidoro Bazaldúa, por lo que aseguró que trabajarán en conjunto.

Por su parte el diputado perredista señaló que se lanzó la invitación a los demás grupos parlamentarios pero no les hizo caso ni los tomaron en cuenta, y de hecho calificó al PRI y a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Irma Leticia González Sánchez, de “soberbia” porque desdeñó sumarse a la iniciativa perredista.

“La diputada priísta le había dicho de manera textual que su iniciativa “no sirve”, yo creo que ni la revisó, y me invitó a que me sumara mejor a la que iba a presentar ella porque era mejor, eso me pareció un acto de soberbia”, insistió el diputado.

Finalmente, ambas iniciativas fueron presentadas ante el pleno del Congreso del Estado y turnadas a comisiones para su revisión y análisis.