Programa Jornalero Migrante Agrícola atiende a niño mixteco

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de junio de 2016.- Un niño mixteco de apenas un mes de nacimiento superó la terapia intensiva pediátrica en el Hospital General de León. El niño se refugiaba en un campo agrícola mientras sus padres llevaban acabo largas jornadas de trabajo, donde presentó afectaciones a la salud.

Miguel Ángel Martínez Pacheco de un mes de edad, ingresó el 12 de junio ingresó a hospitalización en servicios de urgencias, por neumonía grave y una acidosis severa, que para la valoración del equipo multidisciplinario había pocas probabilidades de subsistir, y en su atención intervinieron intensivistas, infectólogos y enfermeras pedíatras del hospital.

Tras doce días en terapia intensiva, el pequeño fue enviado al área de lactantes y el domingo se dio su egreso y regresó junto con su familia a los campos agrícolas, informó el secretario de Salud, Ignacio López Aldana.

En actividades de revisión sanitaria dentro del programa Jornalero Migrante Agrícola, la Secretaría de Salud de Guanajuato ha atendido a tres menores de edad en el hospital, por las circunstancias de su permanencia en la entidad, directamente han sido referidos desde los campos agrícolas a la unidad médica.