Robos por oficio, ya se investigan

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de junio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya cuenta con la integración de carpetas, en relación a robos los cuales ya se persiguen de manera oficiosa, por lo que las reformas al Código Penal ya rinden frutos, e incluso en un caso de León, el detenido ya lleva el juicio bajo prisión.

Miguel Valadez Reyes presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (Foto: Archivo)
Miguel Valadez Reyes presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (Foto: Archivo)

Así lo señaló Miguel Valadez Reyes presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, quien agregó que de acuerdo a información proporcionada por el procurador Carlos Zamarripa, ya se tienen varias carpetas abiertas en el tema, con robos de hasta 30 mil pesos, por lo que en breve llegarán más carpetas de ese tipo o como estén.

“Hasta el momento las carpetas integradas no han sido turnadas al Poder Judicial, pero en cuento esto ocurra se revisarán pese a que las cargas de trabajo para los jueces, que se han incrementados con las modificaciones legales a nivele federal y estatal”, añadió.

Finalmente, indicó que se vendrá con la reforma al Código Penal un incremento de trabajo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo que se incrementará la carga por lo federal y en lo local con las reformas.