Denuncia de Bárbara Botello por terrenos de Toyota, sin comentarios: MMM

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de junio de 2016.- Después de que la diputada federal Bárbara Botello Santibáñez presentara una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) por el caso de compra de terrenos para la Toyota, Miguel Márquez se negó a dar declaraciones sobre el tema e indicó que sólo esperarán los resultados de la auditoría integral que se realizará por la Auditoría Superior del Estado.

Señaló el gobernador de Guanajuato que se apegará a los esquemas técnicos de la auditoría que habrán de realizar quienes están facultados por la ley, y por lo demás señaló que no entrará en polémicas.

Por su parte la vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara federal Bárbara Botello en entrevista telefónica, señaló que interpuso la denuncia por el presunto delito de tráfico de influencias y lo que resulte de la investigación.

“Es necesario que este tipo de especulaciones donde se ha filtrado información se transparente y estamos hablando de que se compraron esos terrenos para la empresa Toyota por parte del Gobierno del Estado, pagando un sobre precio de siete veces más de lo que se pagó a los ejidatarios”, señaló.

Indicó que esos especuladores pagaron por hectárea 300 mil pesos y la intermediaria le vendió al Gobierno la hectárea a un millón 700 mil pesos, explicando que es claro y evidente  que algo no está bien y los guanajuatenses tienen derecho a saber qué pasó con esa compra venta.

Finalmente señaló que lo que se está exigiendo es que se explique con qué cantidad de recursos federales y estatales se concretó la compra, aunque dijo que la exigencia central es que no sea una instancia estatal como en este caso la Auditoría Superior del Estado la que investigue al gobernador, sino una instancias donde Miguel Márquez no tenga injerencia, como es la PGR o la Auditoría Superior de la Federación.