Promoción e inversión gira del gobernador en Europa

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de junio de 2016.- Con la intención de promover a los artesanos de la entidad y atraer más inversiones para Guanajuato, el gobernador Miguel Márquez viajará por varias ciudades de Europa. La salida será mañana y el primer destino será Roma donde los guanajuatenses expondrán sus productos en museos del Vaticano por dos meses.

Posterior a este destino, visitará Alemania, Francia y Austria el mandatario estatal donde se buscará la ampliación de empresas establecidas en Guanajuato de dichos países, o bien, la inversión de más empresas en la entidad.

Por su parte Fernando Olivera Rocha secretario de Turismo, señaló que que los trabajos de los artesanos guanajuatenses que van a exhibirse en alguna de las mencionadas galerías  y estancias artísticas propiedad del Vaticano, estarán durante un amplio periodo por lo que esperan tener buenos resultados.

Indicó que para el 30 de junio se presentarán piezas en museos vaticanos y estarán durante todo el verán, donde alrededor de tres millones de personas visitan dichos espacios durante la temporada mencionada y es la época de mayor asistencia.

“Los visitantes de los llamados museos durante julio y agosto lo primero que verán son las artesanías de las manos guanajuatenses, en productos de cestería, piezas de latón y alrededor de 75 muestras de  textiles, por lo que esperemos que les vaya excelente”, finalizó.