Salud para migrantes en Estado Unidos

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de junio de 2016.- Con el fin de prevenir enfermedades en migrantes guanajuatenses radicados en la unión americana, la Secretaría de Salud del Estado y el Consulado de Nevada, firmaron un acuerdo para ofrecerles atención médica. El acuerdo es en alcance a la estrategia “Impulso” que Gobierno Estatal da para mejorar la calidad de vida.

Además, dentro del acuerdo logrado, se ofrecerán ferias de promoción de la salud donde se les orientarán en temas para la prevención de enfermedades como diabetes, hipertensión y enfermedades de transmisión sexual.

Laura Espinoza cónsul de Nevada, expresó su preocupación por los migrantes, ya que los servicios de salud en ese estado son de difícil acceso en materia económica y los acuerdos que se tienen con las autoridades de ese estado.

Por ello agradeció la participación del gobernador Miguel Márquez a través de su Secretaría de Salud, para poder resolver y orientar las necesidades de los connacionales que viven en ese estado.

El secretario de Salud Ignacio Ortiz Aldana señaló que se trabajará de manera coordinada para que a través de las coberturas del seguro popular y el Consejo Nacional de Salud, puedan impulsarse estrategias desde México y coadyuvar de esa manera mantener la salud de connacionales.