Se integra alumno UG a proyectos multidisciplinarios en Francia y EE.UU.

Compartir

Salamanca, Gto., 22 junio 2016.- La proyección internacional de la Universidad de Guanajuato estimula a sus alumnos a enriquecer su conocimiento en otras latitudes, como lo hace el alumno Gustavo Andrés Vallejo García, quien gracias a proyectos interdisciplinarios en Artes Digitales, ha ligado dos estancias en instituciones extranjeras en Estados Unidos y en París, donde se encuentra actualmente.

Gustavo Vallejo y Roger Malina (Foto: UG)
Gustavo Vallejo y Roger Malina (Foto: UG)

Vallejo García estudia Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica en la División de Ingenierías del Campus Irapuato Salamanca, y ha participado en proyectos multidisciplinarios en el Departamento de Arte y Empresa, que dirige el Dr. Reynaldo Thompson López.

El año pasado, el alumno participó en una estancia de investigación con el Dr. Thompson en la University of Texas at Dallas, y con el Dr. Roger Malina en torno a la base de datos de Artistas Digitales en America Latina (DALA, por sus siglas en inglés).

En el presente ciclo, Gustavo Andrés participa en un intercambio académico en la Université de Technologie en Compiègne, Francia, que fue creada en 1972 por el gobierno francés como la primera universidad tecnológica experimental.

En aquel país, el alumno fue invitado al festejo del 50 aniversario del Journal Leonardo, de la Sociedad Internacional de Artes, Ciencia y Tecnología (ISAST, por sus siglas en inglés), donde tuvo oportunidad de reencontrarse con el Dr. Roger Malina, Director Emeritus del mencionado Journal publicado por el Massachusetts Instituye of Technology (MIT).

Leonardo es una organización sin fines de lucro que sirve a la comunicación global de destacados investigadores, artistas, científicos, educadores y pensadores enfocados al trabajo interdisciplinario y creativo, de arte e innovación.

Es la comunidad virtual donde se comparten recursos de mejores prácticas de investigación en arte, ciencia y tecnología, convertido en un proveedor de contenido crítico respecto a las iniciativas en esta temática.