Seguridad Irapuato: sin riesgo presas en el municipio

Compartir

Irapuato, Gto., 22 junio 2016.- Derivado de las fuertes lluvias registradas en Irapuato y la región, elementos de Protección Civil comenzaron a realizar operativos en las presas de la zona, esto para valorar los posibles riesgos que se pudieran presentar.

Presas (3)En entrevista Silvestre Cid Medrano, Coordinador operativo de la Dirección de Protección Civil, señaló que el objetivo de este recorrido es para iniciar con el monitoreo de los niveles y sus posibles afectaciones.

Las presas revisadas durante el recorrido tanto en sus niveles de agua, así como sus respectivos bordos y cortinas, fueron las presas de Las Adjuntas, ubicada en la comunidad del mismo nombre, tiene un nivel del 35% de agua. La presa de La Purísima ubicada en la comunidad San José de Llanos y El Zangarro,  registra un 25% del nivel de agua captada en el vaso de la presa.

En lo que respecta a las presas de Ortega que se localiza en la comunidad Trinidad Temascatío y la del Ave María ubicada en la comunidad de Encino del Copal, ambas vacías.

Silvestre Cid destacó que en este recorrido en las presas se observaron buenas condiciones tanto en los niveles de agua, así como en los respectivos bordos y cortinas, por lo que se inició con el monitoreo permanente para esta temporada de lluvias verificarlas de manera periódica en coordinación de información con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).