Se realizará en la UG Seminario Internacional sobre la nutrición del paciente con diabetes

Compartir

León, Gto., 27 junio 2016.-  La Universidad de Guanajuato Campus León, a través del Departamento de Ciencias Médicas, iniciará  una semana de trabajo  con un grupo de expertos en Iberoamérica sobre el tema de los Productos Finales de Glicación Avanzada, (AGE´s por sus siglas en inglés). Esto  con el objetivo de dar conocer a la comunidad científica y académica los avances más recientes en el tema  y la nutrición en el paciente con diabetes.

Profesores investigadores de AGES y la salud (Foto: UG)
Profesores investigadores de AGES y la salud (Foto: UG)

El grupo de investigadores que participarán en el seminario está integrado por  el  Dr. Jaime Uribarri, de la Facultad de Medicina del Mount Sinai, New York, USA; Dr. Alejandro Gugliucci de Touro University California, quien abordará el “Síndrome metabólico y su afectación en los niños”;  Dra. Ma.  Pía de la Maza,  de la Universidad de Chile con el tema “ AGE’s y la retinopatía diabética”, y la Dra. Ma. Dolores del Castillo, del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Alimentación de Madrid, España.

Los profesores-investigadores del Campus León estarán representados por los Doctores: Ma. Eugenia Garay Sevilla, Claudia Luevano, Armando Gómez, Maciste Habacuc Macías Cervantes y  Carlos Villaseñor Mora. Del Campus Guanajuato participarán la Dra. Katarzyna Wrobel, el Dr. Kazimierz Wrobel y la Dra. Alma Rosa Corrales Escoboso.

Durante el Seminario se darán a conocer los avances científicos sobre el tema, ya que los AGE’s se consideran factores que condicionan el envejecimiento, la aparición y pronóstico de algunas enfermedades crónicas como la ateroesclerosis, alteraciones de la función renal, diabetes, disminución en la recuperación de heridas, envejecimiento precoz, artritis reumatoide e incluso el Alzheimer.

El Seminario se realizará el martes 28 de junio de 9:00 a 14:30 horas, en el Auditorio del Departamento del Medicina y Nutrición, ubicado en la sede 20 de enero del Campus León, la entrada es libre. Para mayor información se puede consultar la página www.ugto.mx/campusleon.