Seguridad Guanajuato

Compartir

Detienen a uno de los pelones

Guanajuato, Gto., 03 junio 2016.- Un presunto integrante de la banda “Los Pelones” fue detenido, acusado de pedir dinero a la gente y amenazar con agredirlos si no le daban.

El pelón detenido (Foto: UG)
El pelón detenido (Foto: PSP)

Según los primeros reportes, la detención se dio después de que varias personas dieran aviso a la policía que un sujeto se encontraba amenazando a la gente cerca del Cerro del Gallo. Indicaron que el sospechoso vestía tipo “cholo” y era miembro de la pandilla conocida como “Los Pelones.

Tras recibir el aviso, varias unidades fueron enviadas al lugar para implementar un operativo y detener al presunto pandillero que fue encontrado sobre un camino empedrado cerca de la rampa que conduce al mencionado barrio, y al notar la presencia policial, trató de escapar, pero los uniformados le cerraron el paso y lo detuvieron.

Tras ser esposado fue trasladado a bordo de una unidad al área de barandillas de la policía, donde quedó a disposición del Oficial calificador en turno.

Se lesiona mujer en choque

Guanajuato, Gto., 03 junio 2016.- Una mujer resultó lesionada después de que el auto donde viajaba fuera impactado frontalmente por otra unidad en Noria Alta.

Choque frontal (Foto: PSP)
Choque frontal (Foto: PSP)

El incidente ocurrió por la carretera Marfil-Guanajuato cuando, quien dijo llamarse Jaime Rivera Villafaña, de 62 años, que manejaba su auto tipo Tsuru, color gris, acompañado de su mujer que se identificó como Natividad Olmedo, de 61 años, circulaban a la altura de la planta tratadora.

En el carril contrario circulaba un auto tipo Ka, color rojo, con placas GML 47 64, conducido por Cosme Aguirre, de 45 años, quien trató de salir de la vía para estacionarse en la planta tratadora, pero no se percató de la presencia del Tsuru y lo impactó en la parte frontal Debido al fuerte impactó el Ka giró y quedó atravesado en ambos carriles.

Testigos de lo ocurrido dieron aviso a las corporaciones de emergencia y al lugar acudieron policías municipales, uniformados de policía vial, bomberos de Pozuelos, personal de protección civil, y paramédicos de la Cruz Roja.

Los elementos de las corporaciones de auxilio revisaron a Natividad que presentaba posible fractura de pierna y golpes diversos, la trasladaron a la clínica del ISSTE para recibir atención médica, mientras que los elementos preventivos auxiliaron en las labores de vialidad y los bomberos desconectaron las baterías de los autos para prevenir el riesgo de incendio.

Oficiales de la policía vial se hicieron cargo de las unidades que fueron trasladadas a una pensión y realizaron los primeros peritajes para deslindar responsabilidades.