Piden auditar obra del nuevo congreso

Compartir

Guanajuato, Gto, 03 de junio de 2016.- La obra del nuevo congreso del Estado, podría ser auditada desde su inicio de acuerdo al punto de acuerdo presentado por el diputado David Alejandro Landeros de Morena, el cual fue rechazado y el punto se envió a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para su análisis.

El diputado de Morena señaló que se ha hecho un gasto excesivo en la construcción de lo que llamó un “elefante blanco”, y agregó que se han detectado muchas irregularidades señaladas por el presidente de la Junta de Gobierno, como los domicilios de las empresas proveedores y que muchos no coinciden con la realidad.

“Las inconsistencia detectada en la obra del nuevo edificio del Palacio Legislativo son apenas una parte de una serie de irregularidades que hay detrás de la construcción, lo que han significado un despilfarro, es mucho dinero cuando existe un pueblo pobre y un gobierno rico, que es lo que dicta mi partido”, señaló.

En contexto, el mes pasado se supo que el nuevo edificio se desplazó milímetros pues no se colocaron muros de gaviones desde el inicio de la obra, y esto no se llevó a cabo por falta de presupuesto del Poder Legislativo al inicio de dicha obra.

Además, ya se presentaron grietas en el inmueble y aún no se ha concluido al 100 por ciento, esto por el paso de camiones y los mismos diputados de la actual legislatura, solicitaron un estudio de ingeniería para saber los daños a la UNAM y UG.

Finalmente, se sabe también que muebles que fueron adquiridos para el nuevo Congreso local, se dañaron por la humedad cuando estaba en obra negra la obra, sumando el monto de la inversión más de 420 mil pesos y ahora, se invirtió 332 mil pesos.