Seguridad Guanajuato

Compartir

Provoca choque y huye Pick Up

  • El conductor de una camioneta provocó una carambola y después huyó en la carretera a Santa Teresa.

Guanajuato, Gto., 10 junio 2016.- Un auto tipo Volkswagen Sedán, color verde y una camioneta tipo Jeep Compass, color gris, con placas GUK-32-13, fueron chocados por una Pick Up con rumbo hacia Santa Teresa.

Auto chocado (Foto: PSP)
Auto chocado (Foto: PSP)

De acuerdo a versiones de testigos, fue aproximadamente a 200 metros del puente elevado de la autopista de cuota, que una camioneta tipo Pick up que circulaba en sentido contrario a los citados vehículos, impactó a la Jeep lo que provocó que el conductor  perdiera el control y chocara contra el Sedán verde. Automovilistas que presenciaron el hecho señalaron que la camioneta Pick up no se detuvo.

Al lugar arribaron personal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, ya que el reporte indicaba que había una persona lesionada, pero sólo encontraron a una mujer con crisis nerviosa que fue atendida en el lugar.

Las unidades involucradas fueron llevadas fuera de la cinta asfáltica para no entorpecer la vialidad, y se hizo cargo de ellas la Policía Federal de Caminos que recomendó a los afectados interponer su denuncia ante el Ministerio Público, ya que una cámara de seguridad de un negocio cercano logró captar el accidente por lo que la grabación aportaría datos sobre el vehículo responsable.

Pierde el control e impacta auto contra tienda de celulares

  • Una mujer perdió el control de su vehículo y terminó adentro de un local de telefonía en Marfil.

Guanajuato, Gto., 10 junio 2016.- Una tienda de celulares en la glorieta de Marfil, fue impactada por un auto en marcha que destruyó gran parte del local.

Auto impactó en ventanales de la tienda (Foto: PSP)
Auto impactó en ventanales de la tienda (Foto: PSP)

De acuerdo a los primeros reportes, quien dijo llamarse Ana Teresa Franco Mojica, de 31 años, manejaba su auto tipo Ford Fiesta, color rojo, con placas GUL 6827, por la carretera Guanajuato-Marfil, cuando al tratar de ingresar al estacionamiento de Plaza Laurel se le atravesó otro auto, lo que provocó que Ana maniobrara para evitar el impacto, pero perdió el control de su auto y se impactó contra el ventanal del Centro de Atención a clientes de Telcel y logró detenerse en uno de los cubículos. Testigos que observaron el percance de inmediato se comunicaron con las corporaciones de emergencia.

Al lugar llegaron personal de Protección Civil, Bomberos SIMUB y Paramédicos del SUEG quienes revisaron a la conductora y a los trabajadores del Centro de atención, pero no se reportaron lesionados, ya que al momento del impacto el cubículo se encontraba desocupado.

Bomberos y Protección civil se cercioraron que los daños del incidente no pusieran en riesgo la estructura del inmueble. El auto fue retirado por una grúa mientras que policías viales realizaron las primeras investigaciones de los hechos para deslindar responsabilidades.

La gerente del negocio acudió a la agencia del Ministerio Público para realizar una querella en reclamo de la reparación de los fuertes daños económicos.