Seguridad Guanajuato

Compartir

Chocan de frente en carretera a Valenciana

Guanajuato, Gto., 16 junio 2016.-Dos vehículos protagonizaron un choque frontal en la carretera Guanajuato-Valenciana, a la altura del Macro centro deportivo.

Vocho dañado (Foto: PSP)
Vocho dañado (Foto: PSP)

De acuerdo a los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando quien dijo llamarse José Luis Vallejo Hernández, conducía su auto tipo Chevy Monza, color plata, con placas de circulación AEP 9174, de Aguascalientes, por la carretera Guanajuato-Valenciana.

Al parecer debido a que manejaba a exceso de velocidad al tomar una curva invadió el carril contrario donde en ese momento circulaba un auto tipo Volkswagen Sedan, color azul, con placas GMJ 1866 , cuyo conductor intentó maniobrar para evitar el impacto, pero no lo logró y fue chocado de frente por el Monza.

Tras el hecho, testigos se comunicaron con las corporaciones de emergencia y hasta el sitio llegaron Bomberos de pozuelos y Paramédicos de Cruz Roja, estos últimos revisaron a los conductores, pero no habían sufrido lesiones.

También arribaron elementos de Policía Vial quienes realizaron los primeros peritajes para deslindar responsabilidades, en tanto las unidades fueron trasladadas a bordo de una grúa a una pensión.

Se le bota la velocidad y choca dos autos en Peñitas

Guanajuato, Gto., 16 junio 2016.-Dos autos fueron chocados por una camioneta a la que se le botó la velocidad y rodó sin control en la bajada de Peñitas.

La camioneta se descontroló (Foto: PSP)
La camioneta se descontroló (Foto: PSP)

Según la primera información, alrededor de las 10:15 de la mañana en la cabina de radio de la policía se recibió un reporte alertando de un accidente vial en la bajada de Peñitas; indicaba que una camioneta había impactado dos autos estacionados y en el lugar estaba una persona lesionada.

Al lugar fue enviado un policía preventivo y elementos de la policía vial quienes al llegar corroboraron el hecho y pidieron la presencia de una ambulancia, ya que una mujer presentaba golpes y crisis nerviosa.

De acuerdo a la versión de testigos, el hecho ocurrió cuando quien se identificó como Manuel Cortazar estacionó su camioneta tipo Ranger, color guinda, con placas GM75899, en la mencionada calle, ya que se disponía a transportar unos muebles de una mudanza.

Fue casi al terminar de cargar el mobiliario que al parecer se le botó la velocidad a la camioneta lo que provocó que brincara una piedra que tenía en la llanta y que descendiera ganando velocidad por aproximadamente 30 metros, hasta que se impactó contra un auto tipo Focus y otro marca Seat ambos en color rojo, que estaban estacionados.

Al momento que la Ranger comenzó a descender, en la caja de la camioneta se encontraba una mujer de la tercera edad quien infortunadamente cayó golpeándose contra el piso. Los paramédicos revisaron a la mujer y determinaron que no presentaba heridas de gravedad.

De los vehículos se hicieron cargo los elementos viales quienes ordenaron que las unidades involucradas fueran trasladadas a una pensión.