Sin propuesta legislativa Comisión de Turismo del Congreso local

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de junio de 2016.- A pesar de que la Comisión de Turismo del Congreso del Estado ha realizado diferentes sesiones por varios puntos de la entidad, a la fecha y después de nueve meses  no tienen una propuesta legislativa y sería hasta el próximo periodo legislativo, cuando se tenga una iniciativa concreta.

El diputado Lorenzo Chávez señaló que presentará la iniciativa en el próximo periodo (Foto: Archivo)
El diputado Lorenzo Chávez señaló que presentará la iniciativa en el próximo periodo (Foto: Archivo)

Así lo adelantó Lorenzo Chávez Salazar presidente de la mencionada comisión quien dijo que la posible presentación de iniciativas, recogerán todas y cada una de las inquietudes que se levantaron de las visitas, y donde dijo que también se solicitará la presencia del secretario de Turismo.

“El objetivo de la comisión itinerante fue el de revisar que puede aportar cada uno de los municipios en materia turística y hacer partícipe de esto al Poder Ejecutivo, para que tenga conocimiento de las necesidades y pueda intervenir en caso de ser necesario”, explicó el legislador.

Señaló que para la realización de las sesiones itinerantes los diputados usaron sus propios  viático y el único gasto para el Poder Legislativo fue el de gasolina y apoyo a personal que necesario, pues los municipios ofrecieron los alimentos a los visitantes.

Los municipios que recorrieron los integrantes de la comisión fueron los de Yuriria, Comonfort, San Miguel de Allende y San Felipe, y la agenda contempla los municipios de Xichú, Dolores Hidalgo, Salvatierra y Purísima del Rincón.