Autismo ocupará atención de Congreso del Estado

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de junio de 2016.- La atención del autismo será de competencia en el Congreso del Estado, pues se requiere de mayor atención en el tema, ya que diputados integrantes de las comisiones unidas de Salud Pública y Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura atenderán la propuesta del PAN.

Existen grupos que trabajan con niños autistas (Foto: Archivo)
Existen grupos que trabajan con niños autistas (Foto: Archivo)

Así lo señaló Alejandro Trejo Ávila diputado de Nueva Alianza, quien dijo que en el análisis de la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Salud de la entidad y a la Ley de Educación se debe de contar con más diagnóstico, evaluación y tratamiento del autismo.

Agregó que la SEG ya brinda atención a los padecimientos que afectan el aprendizaje, uno de ellos el autismo, ya que existen unidades de apoyo a la educación regular, integrada por profesionistas como psicólogos, terapeutas de lenguaje y aprendizaje en la educación básica, las cuales están concentradas en su mayoría a lo largo del corredor industrial.

Puntualizó que no sólo se trata de modificar la ley en general, sino de contar con una inversión para que se atienda el tema, además de que se requiere más atención en los demás municipios de la entidad, como el norte pues el problema se da frecuentemente entre matrimonios entre familiares.

“Además del trabajo que tendría que realizarse en materia legislativa por la homologación que se requiere con la norma federal, es necesario que el estado invierta mayores recursos en la atención de niños, jóvenes y personas adultas con autismo y padecimientos similares”, finalizó el legislador.