Terminan obras viales cerca del Campo Militar
- Esto que causaba tanto tráfico vial a los conductores a toda hora, por fin se verá reflejado la larga espera.
Irapuato, Gto., 18 junio 2016.- Para darle mayor fluidez al tráfico vehicular a la salida a Salamanca, la dirección de Movilidad y Tránsito puso en funcionamiento el semáforo, este sábado.
Juan Andrés Alcántara Treto, Director de Movilidad y Tránsito, dio entrevista y señaló que el objetivo es que los conductores de vehículos que circulen por el bulevar Paseo Solidaridad puedan ingresar a la calle Madrileña de una manera más fluida y con mayor seguridad, dicha calle da hasta el Hospital Materno Infantil.
Es por ello que se instalaron semáforos en ambos sentidos donde marcarán la vuelta a la izquierda y el carril confinado será el derecho al marcar la flecha en verde podrán tener acceso del bulevar Paseo Solidaridad hacia la calle Madrileña.
Asimismo los conductores que circulen de la salida a Salamanca hacia la Zona Militar podrán ingresar a esta calle con mayor seguridad en su turno de circulación.
Al ser ponerse en funcionamiento este dispositivo, el titular de Movilidad y Tránsito señaló que habrá elementos de la corporación para brindar el apoyo a los conductores hasta que se acostumbre a este nuevo dispositivo vial.
Desde la anterior Administración Municipal a cargo de Sixto Zetina Soto, se comenzó la obra de la rehabilitación del acceso a Irapuato por Salamanca, y hasta apenas este viernes fue terminada y abierto el semáforo de Solidaridad y Madrileña.
Después del niño ahogado, a tapar el pozo: Se pone protección civil a podan árboles de Escuela Margarita Maza de Juárez
- Destacó que estos trabajos de poda en los árboles, es para eliminar el riesgo que representan estos árboles para los alumnos y docentes del plantel.
Irapuato, Gto., 18 junio 2016.- Después de que un menor de edad resultara gravemente lesionado y aun se encuentre hospitalizado debido a que un árbol le cayó en la cabeza, la dirección de Protección Civil llevó a cabo la supervisión de la poda de los 14 árboles ubicados en el interior de la escuela Margarita Maza de Juárez para eliminar el riesgo a la población estudiantil, directivos y personal administrativo. Cabe mencionar que la escuela se encuentra a tan solo unos pasos de la base Operativo de PC.
Silvestre Cid Medrano, Coordinador Operativo de la Dirección de Protección Civil, dijo que el objetivo de esta supervisión es para verificar el cumplimiento de las observaciones que se les hiciera a los docentes del plantel.
En esta supervisión, explicó Cid Medrano que se llevará a cabo la poda de ramas y follaje, así como se bajará entre 3 y 4 metros la altura de los árboles.
De los 14 árboles que se podarán, dos de ellos, serán derribados debido a que ya es sólo el tronco sin raíces, los cuales pudieran ocasionar que se derrumbe y pueda ocasionar algún riesgo entre los alumnos y personal del plantel.
Protección civil trabajan en reforzar bordo en el Tejamanil
- Se realizó una supervisión del bordo con personal de Protección Civil de Irapuato y Romita, acordando que se reforzará dicho bordo con material para evitar cualquier contingencia.
Irapuato, Gto., 18 junio 2016.- Con el fin de prevenir cualquier contingencia en esta temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil de Irapuato junto con su homólogo de Romita, hicieron una supervisión para detectar los puntos de riesgo y reforzar el bordo ubicado en la comunidad de Tejamanil.
Por su parte Juan Segoviano Tovar, titular de Protección Civil Irapuato, en entrevista declaró que el objetivo de esta supervisión al bordo es para prevenir que los escurrimientos que se registran de agua de lluvia de la sierra pudieran ocasionar encharcamientos en dicha comunidad.
El Director de Protección Civil Irapuato señaló que desde la semana entrante se comenzara a trabajar con personal de Obra Pública de ambos municipios para realizar los trabajos de reforzamiento de este bordo.