“Voto contra el PRI, merece reflexión”: Arcelia González

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de junio de 2016.- Al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se debe de hacer una gran reflexión por el voto en contra, con lo que se determinaría porqué no se llegó al ánimo de la ciudadanía, además de cambiar estrategias y con ello ganar credibilidad que prácticamente la han perdido todos los partidos.

Llamada de atención ante los resultados electorales de la jornada pasada para el PRI (Foto: Archivo)
Llamada de atención ante los resultados electorales de la jornada pasada para el PRI (Foto: Archivo)

Así lo señaló la diputada local del PRI Arcelia González, quien señaló que un ejemplo claro del desencanto de la población hacia los procesos electorales, fue la Ciudad de México hoy en una asamblea constituyente importante, la afluencia de votación fue casi nula.

Sobre las cifras electorales preliminares de 12 Estados de la República, la diputada señaló que el PAN se alzó con la ventaja y de seguirse, lograrían triunfos para las gubernaturas de Puebla, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Chihuahua y Aguascalientes, por lo que subrayó que tendrán que hacer una reflexión mayor sobre los resultados.

En lo personal, mencionó que ve la alternancia como un punto favorable en tanto los priístas están en la mira de Guanajuato y sabe hoy, que Estados que tienen un desgaste natural de muchos años de un partido tratándose del PRI o de otros, hoy buscan la alternancia como una opción viable de gobierno, el ánimo se mantenga en cuanto a Guanajuato, en los pocos años que faltan para el 2018.

Arcelia González insistió en que habría que cambiar estrategias en entidades donde no han podido convencer a la gente y tener una presencia que les permitan estar cercanos a la gente y ganarse la credibilidad de la ciudadanía.

Invita a Márquez a no distraerse de su compromiso con el estado

Arcelia González diputada local del PRI dijo que pensar en una posible candidatura a la presidencia del país en el caso del gobernador Miguel Márquez, hace que se descuide lo primordial cuando se tiene una encomienda tan importante como sacar adelante al estado de Guanajuato.

“Descuidamos lo importante como los temas de seguridad, de rezago educativo e incluso económico, que el estado no ha podido solventar, si distraemos la atención sobre eso que me parece prematuro, sería tiempo valiosísimo en el que la ciudadanía espera resultados y respuestas y no precampañas ni aspiraciones adelantadas”, concluyó.