Se regodean panistas de la entidad, por resultados electorales

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de junio de 2016.- Después de los resultados electorales del pasado domingo en donde el Partido Acción Nacional (PAN) se adjudicó seis entidades, los albiazules de Guanajuato se mostraron jubilosos y reafirmaron el apoyo a Miguel Márquez en caso de que se decida competir por la candidatura a nivel federal.

Los panistas de la entidad se mostraron felices por los resultados electorales preliminares (Foto: Archivo)
Los panistas de la entidad se mostraron felices por los resultados electorales preliminares (Foto: Archivo)

Así lo señaló Éctor Jaime Ramírez Barba coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, quien agregó que los resultados los compromete y por ello tendrán que fortalecer más el trabajo, estar atentos para continuar dando buenos resultados y para que en 2018 pueda continuarse y renovar el tejido social.

Señaló que los panistas están satisfechos y contentos con la población que les tuvo confianza ya que nunca se habían logrado esas gubernaturas y les pareció que desde una primera que fue quitada de manera impropia a la primera reconocida en Baja California en 2007, se habla de un perspectiva interesante y de un gran compromiso.

El diputado local, señaló que ya habían hecho referencia a la inconformidad de los ciudadanos en cómo se están haciendo las cosas en algunos puntos del país, y todavía hay  algunos Estados que ya van a estar gobernados por el PAN y en los cuales nunca se había registrado un esquema de alternancia.

Agregó que desde esta perspectiva diferente se tendrá que trabajar en cómo marcar diferencia entre un gobierno municipal, estatal o una posición en el legislativo, posiciones que estuvieron en juego.

“Coincido plenamente con el gobernador cuando dice que no hay que echar las campanas al vuelo y si quieren competir en el 2018, tenemos que reforzar trabajo, porque sí se evalúa la cantidad de gente que fue a las urnas, es evidente que también hay un gran desánimo”.

Con lo anterior, refrendó su respaldo al mandatario estatal para que busque la candidatura  presidencial ya que es un guanajuatense distinguido, oriundo de los pueblos del Rincón, formado académicamente bien, que ha tenido una experiencia ya de ser alcalde, legislador local, funcionario estatal y hoy gobernador y lo ha hecho de manera extraordinaria, por lo que cumple con todos los criterios que se necesitan para gobernar la República.