Decomisan pesca ilegal en Yuriria

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de junio de 2016.- Al menos una tonelada de pesca ilegal fue asegurada en Yuriria durante un operativo ejecutado por policías estatales y ministeriales. Los peces habían sido sustraídos de la presa y estaban listos para ser puestos a la venta en municipios aledaños.

La Secretaría de Seguridad Publica del Estado (SSPE), informó que elementos de la corporación, realizaban un patrullaje cuando interceptaron a dos hombres que se identificaron como Miguel “N” de 30 años de edad y Narciso “N” de 60 años de edad, ambos vecinos del municipio de Acámbaro, a quienes se les aseguró un cargamento de cerca de una tonelada aproximadamente de pescado.

El producto incautado era transportado en una camioneta marca Nissan tipo Pick Up, color blanco, con placas de circulación de la entidad.

La pesca asegurada, así como las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, además se le notificó a la Inspección de Pesca de la Delegación Estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para iniciar los procedimientos legales en su contra.