Asegura gobernador que no hay riesgo de inversión en Fondo Metropolitano

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de julio de 2016.- El fondo metropolitano seguirá con  inversión pues  no obedece a límites territoriales municipales, sino a un desarrollo de personas y a la integración de los municipios.

Así lo señaló el gobernador Miguel Márquez quien señaló que en el tema de las delimitaciones geográficas de los municipios de San Francisco, Purísima del Rincón y León, tiene que haber cordialidad y buena coordinación entre las localidades que conformarán esa zona de desarrollo urbano.

Agregó que el llamado es para que haya una buena relación entre los municipios que componen dicha área metropolitana y también tiene que haber buena coordinación con el Estado, pues hoy se vive una etapa de mayor regionalización como se ve en el sector automotriz.

“El desarrollo automotriz que se ha dado en la región, no solo tiene que ver con Guanajuato, sino que impacta a toda una región, con entidades cercanas como son Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y la propia entidad, hoy trabajamos juntos en el desarrollo de esta región”, indicó.

Añadió que no hay riesgos de conflictos entre los municipios por lo que se va a seguir invirtiendo en el fondo metropolitano, e insistió que esta regionalización no obedece a límites sino a un desarrollo se personas donde no se ven los límites entre municipios y el fondo seguirá aplicándose y tiene que impulsarse la buena relación entre todos los involucrados en esta área metropolitana.

Sobre la multa por deforestación que le impuso el municipio de Silao a la planta automotriz General Motors, Miguel Márquez indicó que se trata de un tema municipal, además para evitar que eso ocurra en el futuro las nuevas empresas han cumplido con sus estudios de impacto ambiental, uso de suelo, remediación.