Atrae gobernador de Guanajuato inversión global de mil 20 millones de dólares

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de julio de 2016.- Del viaje realizado al viejo continente, el gobernador del Estado Miguel Márquez concretó una inversión global de mil 20 millones de dólares y la generación de dos mil 180 empleos directos para la entidad. El viaje costó al legislador 84 mil dólares, entre avión, tren, hospedajes y traslados carreteros por Francia, Alemania, Italia y Austria.

Además, indicó que en breve se darán más anuncios de empresas que llegarán a Guanajuato, y principalmente destacó la llegada de Michellin a León. Márquez Márquez indicó que se trató de un viaje con agenda “bastante pesadita” pues se “hizo la chamba” con la llegada de inversionistas del extranjero a la entidad.

“El respeto que se ha ganado Guanajuato en el extranjero se vio reflejado en la atención que nos dieron los propietarios de las empresas, que finalmente son los que toman las decisiones  de inversión”, explicó el mandatario.

Señaló que quien le acompañó al viaje para la atracción de inversionistas fueron: su secretario particular Ricardo Narváez, de Turismo Fernando Olivera Rocha, director del Iplaneg Enrique Ayala, Desarrollo Económico Guillermo Romero, Juan Manuel Fernández, Alejandro Hernández y Alfredo Porras, Cultura Juan Alcocer Flores y dos artesanos.

Y urge un aeropuerto más grande

Durante el viaje, el gobernador señaló que existe la inquietud de que es necesario un aeropuerto de mayores dimensiones, pues faltan servicios, tema urgente de resolver, pues Guanajuato se merece un aeropuerto que esté en mejores condiciones de las que tiene actualmente, para poder recibir a los interesados en invertir.

Señaló que concesionarios del grupo Aeroportuario de Pacífico traen sus proyecciones de inversión para los próximos cinco años, que son más de 200 millones de pesos, pero ya no es posible esperar, porque los trabajos se tienen que agilizar e invertir esa cifra en los próximos dos años.

Indicó que los lugares de espera se observan saturados, por lo que ya no es un aeropuerto que atienda las necesidades de la entidad, ya que es la puerta de entrada para los visitantes e inversionistas, por lo que se acelerará a los inversionistas.

“No es posible que un aeropuerto que está entre el sexto lugar más rentable del país, que se ha incrementado casi al doble el número de pasajeros en los últimos dos o tres años, no es posible, que siga con esas mismas instalaciones”, finalizó.