Solicita MMM el regreso de fuerzas federales

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de julio de 2016.- Ante la ola de homicidios y delitos de alto impacto sobre todo en el municipio de León, el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez, solicitó el regreso de las fuerzas federales a la entidad después de que se fueran hace dos años, ya que se requiere que vuelvan los que se han retirado poco a poco por órdenes superiores.

Además, reconoció que existen puntos de la entidad donde existe actividad de cárteles que están arraigados en otras entidades vecinas, pero no que estén asentados en Guanajuato, y dijo que habrá que revisar el tema de la presencia federal con sus respectivas obligaciones y atribuciones, ya que los delitos registrados competen al orden federal.

Indicó que los homicidios registrados en su ausencia sobre todo en el municipio de León, los responsables ya están tras las rejas con sus órdenes de aprensión y pruebas confirmadas de que los detenidos son los responsables de dichos actos.

“En el tema de la seguridad no se puede bajar la guardia porque es uno de los grandes retos del gobierno estatal que no se pueden dejar de lado y tendremos una reunión con el grupo de coordinación para fortalecer la presencia en los municipios donde sea necesario”, señaló.

Indicó que en su ausencia se estuvo al pendiente y en constante comunicación con el secretario de gobierno Salvador García López, el procurador Carlos Zamarripa Aguirre y con el secretario de  Seguridad Pública Alvar Cabeza de Vaca.

Finalmente, aseguró que el clima de inseguridad tuvo respuesta clara porque se han desarticulado bandas y se han detenido a los responsables y hay resultados concretos que genera más tranquilidad entre la sociedad.