Teleférico en la capital, acabaría con problemas de movilidad: MMM

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de julio de 2016.- Para el gobernador Miguel Márquez el transporte aéreo en autobuses teleféricos, vendría a terminar el problema de congestionamientos viales en el centro de la capital del Estado. Una empresa de Austria propuso dentro de la gira hecha por el legislador, este medio de transporte.

El gobernador del Estado Miguel Márquez dijo que un teleférico en la capital, solucionaría problemas de vialidad (Foto: Especial)
El gobernador del Estado Miguel Márquez dijo que un teleférico en la capital, solucionaría problemas de vialidad (Foto: Especial)

Señaló Márquez Márquez que en su paso por Austria se conoció el proyecto que tendría Cristo Rey con el Parque Bicentenario, donde los empresarios presentaron alternativas que las compañías de transporte aéreo están ofreciendo a algunas ciudades que tienen dicha problemática para la movilidad de sus habitantes por sus condiciones orográficas.

Indicó que les “sembró” la idea de dicho proyecto pues la capital se complica día con día su movilidad, e indicó que será el director del Iplaneg Enrique Ayala Negrete, quien platique con gobierno municipal,  para que en los próximos meses vengan los empresarios y puedan mostrar opciones para Guanajuato.

“Sería un tema que tendría que platicarse con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y sería una muy buena opción de transporte, que no contamina y no se tienen que andar viendo temas de derecho de vía, porque va por aire y ha resuelto el problema de la movilidad en varias ciudades”, indicó.

Indicó que dicho proyecto es un área de oportunidad para Guanajuato, que permita hacer un sistema de movilidad sustentable para los guanajuatenses y podrían disfrutarlo los turistas, ya que este tipo de movilidad cuesta un 10 por ciento de lo que cuesta un sistema de movilidad vía terrestre.

Finalmente señaló que primero se verá el tema del proyecto, aunque se dijo convencido de que se podrá hacer algo, porque si a Guanajuato, no se le quita tráfico, está perdiendo cada día más su futuro turístico.